
ExpokNews
22 de feb de 2022
Con un sector de consumo más comprometido en la actualidad… ¿los productos verdes venderán más? Te compartimos la respuesta y los detalles.
Recientemente, datos del Euromonitor Internacional —empresa de investigación de mercado— revelaron que en el 2021, el 35% de los consumidores globales buscó reducir activamente sus emisiones de carbono. Esto es de relevancia, ya que su preocupación por contribuir a aminorar el impacto ambiental impulsará a que las empresas formulen nuevas estrategias comerciales.
Tras la pandemia derivada de COVID-19, ha emergido una nueva forma en la que se entiende la relación del consumidor con el medio ambiente: hoy más que compradores, se está frente adquisidores de insumos con valor. Debido a esto, aumentará el consumo responsable, el cual se refiere a que las personas ejercerán su poder de demanda de manera consciente preocupándose por el presente y el futuro de su generación y de las venideras, por ende los productos verdes venderán más.
3 puntos importantes para las empresas sobre los productos verdes
- Aumenta la probabilidad de compra
- Mensajes claros
- Menos CO2, más ventas
En conclusión la revolución de cómo y por qué las personas elegirán a unas marcas en vez de otras se inclinará hacia aquellas corporaciones que instauren valores eco-ambientales sólidos, y que ofrezcan transparencia en sus procesos de fabricación, así como en el impacto que tienen sus artículos para el planeta.
PALABRAS CLAVE: #consumidores, #Consumo responsable, #Huella de carbono, #Medio #Ambiente, #Sustentabilidad
